Introducción a la sesión y preguntas clave

Alabado sea Allah, quien nos ha permitido iniciar este curso para su complacencia, pedimos que su esfuerzo y el nuestro sea aceptado y bendecido por Allah –exaltado sea–.

En estas clases iniciaremos el estudio de la 'aqidah islámica, es decir de las creencias islámicas.

Cuando adquieres conocimiento islámico que mejora tus prácticas de adoración, Shaitan estará muy pendiente de ti para desconcentrarte, alejarte y no permitir que te beneficies ni beneficies a los demás; por eso cuando abrás la plataforma pensarás ¿sí es el momento adecuado para abrirla o no…? si la abres, leerás rápidamente y pensarás si miras los videos o no… si miras el inicio de un video pensarás si tienes papel y lápiz para anotar o no… pero algo es claro, el conocimiento no va al encuentro del musulmán, si en realidad quieres aprender el Islam tendrás que esforzarte, tendrás que sacrificar parte de tu tiempo, nosotros como docentes queremos facilitar tu camino, con el permiso de Allah, pero tú eres quien toma la decisión de estudiar cada clase, tomar nota y responder los talleres y exámenes. Muchos lo han hecho y su comprensión ha sido excelente, quiera Allah recompensarles.

Por eso debes mirar la clase y dedicarle lo que se merece, si no puedes hacerlo en un momento, reserva otro, si Shaitan te susurra: lo haré más tarde, mejor otro curso, mejor otro Profesor, ahora no puedo… posiblemente no llegue tal oportunidad, busca el conocimiento islámico con sinceridad, sea con nosotros o en otro lugar, Allah te abrirá puertas e iluminará tu camino al paraíso.

Cada sesión te indicaremos algunas preguntas que sólo podrás responder correctamente al ver los videos y que te servirán de ejemplo para tomar nota de los que consideres más importante, los talleres y evaluaciones incluirán algunas de estas preguntas, pero debes completar todas las clases para poder responderlos satisfactoriamente, in sha Allah.

NO TIENES QUE RESPONDER LAS PREGUNTAS ACÁ SINO EN LAS EVALUACIONES.

  1. Diga tres diferencias mencionadas entre “Islam" y “Musulmán".
  2. ¿Cuáles son los prejuicios sobre el Islam mencionados y cómo responderías a ellos?
  3. Qué significa la frase “en el Islam no existen jerarquías", según el video.
  4. ¿Qué significa la creencia desde la etimología y la legislación islámica?
  5. ¿En qué consiste la piedad según la aleya citada?


Recuerda estar pausando los videos para tomar nota de la información más importante, las aleyas y los hadices, estas preguntas son ejemplos que les servirán para los talleres y evaluaciones.

Atentamente:

Julio César Cárdenas Arenas (Abu Ismail)

Profesor en Instituto Alif - Casa de Sabiduría -بيت الحكم

Profesora Nur al-Iman (Sección femenina)

Sigue los cursos y actividades del Instituto Alif en:

Canal de Youtube

Página de Instagram


Completa y continúa